Billete $100 Eva Perón - Nuevo Diseño


Ya esta en circulación el nuevo diseño del billete de 100 pesos en homenaje a a la Sra. María Eva Duarte de Perón. El mismo se emitió con la serie B y posee ciertas diferencias con su antecesor de la serie A.
A continuación te mostramos las diferencias.
Anverso

Serie A
Serie B
1. La flor de ceibo en tinta roja
En la serie A la flor esta superpuesta con el sello de tinta ópticamente variable, mientras que en la serie B están separados y se acorta el gajo naranja del fondo.
2. El hilo de seguridad
En la serie A el hilo pasa por detrás del 0 del medio del numero 100, mientras que en la serie B pasa entremedio de los dos ceros.
Viendo a contraluz, observamos que el hilo de la serie A posee los retratos mas juntos que en la serie B.
3. La flor de ceibo de tinta calcográfica
En la serie A la flor esta compuesta por lineas horizontales, mientras que en la serie B la Flor es una imagen latente en la cual se pueden apreciar las iniciales EP al observar el billete en posición horizontal.
4. El sello de agua
En la serie A el rostro de Eva Peron es mas chico que el de la serie B, al contrario de la firma, la cual es mas grande en la serie A y esta a la derecha del rostro, mientras que en la otra se encuantra del lado izquierdo. .
Reverso

Serie A


Serie B
6.El Numero 100 pequeño
En la serie A el numero estaba centrado verticalmente en el extremo izquierdo del billete. En la serie B esta posicionado en la esquina superior izquierda.
7.El Ara Pacis Augustae
En la serie A la imagen es borrosa, mientras que en la serie B la imagen esta mucho mas definida.
8.El Numero 100 grande
En la serie A el numero esta relleno con lineas horizontales y una imagen latente, mientras que en la serie B el numero esta relleno con microescritura "BCRA100BCRA100".

Comentarios

Popular en nuestro sitio

Nueva Sede

25 Años de la Sociedad Filatélica de Tafí Viejo