Nueva Moneda $2 Malvinas - Bimetálica

El Banco Central de la Republica Argentina puso en circulación una nueva moneda de $2, es conmemorativa del 30° Aniversario del conflicto armado del 2 de abril 1982 y de la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
El diseño de esta moneda fue realizado por el Arq. Fernando González Llanos, ex soldado combatiente en Malvinas, quien se desempeña en esta Institución.



MOTIVO DEL ANVERSO Núcleo: Presenta, en su impronta central, el mapa de las Islas Malvinas parcialmente cubierto por el isotipo de la Unión de Naciones Suramericanas -UNASUR-, por encima "1833", año de usurpación del territorio por parte de Gran Bretaña, y por debajo "1982-2012", por el 30° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Anillo: En el arco superior, se lee "MALVINAS", y en el inferior "CAUSA REGIONAL AMERICANA", haciendo referencia al conjunto de las naciones del continente que respaldaron la postura de nuestro país en concordancia con las declaraciones de la UNASUR.
MOTIVO DEL REVERSO Núcleo/Anillo: Presenta el mapa oficial de la República Argentina aprobado por Ley N° 26.651, que incluye la totalidad de los territorios, islas, plataforma continental y sector antártico. A la izquierda se lee el valor facial "2 PESOS", por debajo "República Argentina", y en el exergo el año de acuñación "2012".
VALOR FACIAL $2
CALIDAD Circulación
METAL Bimetálica:
Anillo dorado (Cu 92 / Al 6 / Ni 2)
Núcleo plateado (Cu75 / Ni 25)
CANTO Ranurado/Liso (alternado)
PESO 7,20 gramos
DIÁMETRO 24,50 mm (núcleo 17 mm)
ESPESOR 2,2 mm
EMISIÓN 20/09/2012
CANTIDAD ACUÑADA 5.000.000
CECA S.E. Casa de Moneda

Fuente: BCRA

Comentarios

Popular en nuestro sitio

Billete $100 Eva Perón - Nuevo Diseño

Nueva Sede

25 Años de la Sociedad Filatélica de Tafí Viejo