La Nueva Moneda de 2 Pesos circulará desde el Lunes


La primera serie será de 100 millones de unidades y, tal como lo anticipamos, llevara como estampa la escarapela que se diseñó para los festejos del Bicentenario.

Click sobre la imagen para agrandar

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este miércoles que pondrá en circulación la nueva moneda de 2 pesos conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo. La primera serie será de 100 millones de unidades y llegará al público a través de los bancos a partir del próximo lunes 12 de diciembre.


La nueva moneda coexistirá con los billetes del mismo valor y serán parte del circulante monetario. Es decir, que podrán ser utilizadas como medio de pago para cualquier operación de compra o venta cotidiana.

Las monedas serán similares a las de 1 peso, aunque levemente más grandes (diámetro: 24,5 mm). Tendrán, además, invertidos los metales con los que estará hecha:
      Anillo: Bronce (92 Cu + 6 Al + 2 Ni)
      Núcleo: Cuproniquel (75 Cu + 25 Ni)

De acuerdo al último comunicado de circulación de billetes del Banco Central, al 30 de noviembre había 439,4 millones de unidades de billetes en poder de entidades y el público. Con esta inyección de 100 millones de monedas, la cantidad de instrumentos con valor valor facial de dos pesos crecerá 18,53%.

Esto quiere decir que habrá una moneda de 2 pesos por cada cuatro billetes de la misma denominación.

Comentarios

  1. Que linda moneda cuanto cuesta ???

    ResponderEliminar
  2. La moneda es de curso legal, eso quiere decir que su valor es de 2 pesos (valor facial) y llegara a ti como un vuelto, o puedes ir a cambiar en el banco, como cualquier otra moneda de curso legal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular en nuestro sitio

Billete $100 Eva Perón - Nuevo Diseño

Nueva Sede

25 Años de la Sociedad Filatélica de Tafí Viejo