Exposición histórica y numismática

Desde el día 6 al 16 de julio.
Centro Cultural Alberto Rougés de la Fundación Miguel Lillo
Laprida 31, San Miguel de Tucumán
Provincia de Tucumán




El Museo Histórico y Numismático del Banco Central de la República Argentina “Dr. José Evaristo Uriburu (h)” organiza conjuntamente con el Centro Numismático de Tucumán la exposición histórica y numismática que se realiza en el Centro Cultural Alberto Rougés. En la misma, se puede apreciar un valioso patrimonio monetario vinculado a la historia de nuestro país.

La exhibición reseña la historia del circulante argentino desde la época colonial hasta nuestros días. Se exponen monedas macuquinas que circularon en el virreinato hispanoamericano durante los siglos XVI al XVIII, las primeras monedas patrias de 1813, las emisiones monetarias de las provincias de La Rioja, Córdoba y Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX, y las piezas acuñadas en 1881 con el nacimiento del “Peso Moneda Nacional”.


  Patacón de plata
Argentino de oro que se acuñó con
 el nacimiento del Peso Moneda
 Nacional, desde 1881.
  Patacón de plata que se acuñó con
 el nacimiento del Peso Moneda
 Nacional, desde 1881.
También se exhiben las líneas monetarias que circularon en nuestro país: “Pesos Ley 18.188”(1970-1983); “Pesos Argentinos” (1983-1985); “Australes” (1985-1991), y los pesos que circulan actualmente desde el año 1992.

Como tema complementario de esta muestra histórica y numismática, se diseñó el eje de “Las Artes Plásticas en la moneda actual argentina” en donde se observan las valiosas obras de arte de la pintura, la escultura y la arquitectura que fueron seleccionadas para ilustrar las monedas y los billetes argentinos que se utilizan hoy en día en nuestro país.


Completan esta exposición las emisiones especiales que en los últimos años se han emitido para conmemorar acontecimientos históricos o destacados valores culturales.

View Larger Map






Comentarios

Publicar un comentario

Popular en nuestro sitio

Billete $100 Eva Perón - Nuevo Diseño

Nueva Sede

25 Años de la Sociedad Filatélica de Tafí Viejo