Nueva serie T de billetes de $100

El Banco Central de la República Argentina ya puso en circulación la nueva serie T de billetes de 100 pesos, que se sumará a las series ya existentes que continuarán circulando.


La nueva serie tendrá características idénticas a los billetes de la Serie S, puestos en circulación en diciembre pasado. El único elemento distintivo de los billetes de la Serie T -al igual que en el caso de la Serie S- en relación a las anteriores, es la forma en que se dispone su numeración.






En las otras series vigentes, la numeración se ubica en el anverso de los billetes, en el ángulo superior derecho, de forma horizontal, con dígitos de tamaño creciente y en tinta de seguridad de color negro, y también en el margen izquierdo, en forma vertical, con todos los dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color rojo.

En cambio, el anverso de los billetes de la serie T y de la Serie S, la numeración se encuentra en los ángulos superior derecho e inferior izquierdo, y en ambos casos está dispuesta de forma horizontal, con dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color negro.




Billete de $100 serie S


Billete de $100 serie T

Comentarios

Popular en nuestro sitio

Billete $100 Eva Perón - Nuevo Diseño

Nueva Sede

25 Años de la Sociedad Filatélica de Tafí Viejo